A punto de embarcarse hacia el otro lado del mundo, el guitarrista Darío Acosta Teich y la cantante Timna Comedi presentarán su primer disco, “Tabula rasa”, con un concierto, hoy a las 22, en la sala Orestes Caviglia.

“Tenemos muchos temas propios”, dijo Timna, y destacó que la placa cuenta con un atractivo diseño, realizado por Pablo Gutiérrez.

Los artistas viajarán a Australia, donde obtuvieron una beca para continuar estudios de posgrado.

Como toda despedida, la de esta noche será una velada llena de emotividad, con artistas invitados como Lucho Hoyos y el ensamble de percusión Bombazo, entre otros músicos.

Darío y Timna interpretarán un programa de folclore argentino y brasileño.

“Ahora, hoy, aquí, yo, vos y ya”, dice la letra del tema que da nombre al disco, donde incluyeron cinco temas propios. En todos se expresa el concepto de libertad, porque refleja el espíritu de los artistas a los 27 años, con todo por hacer.

“Sentimos este momento como una hoja en blanco -confesó Timna-. Somos jóvenes y todavía no tenemos hijos. A esta beca la vemos como un puente hacia el mundo”. Darío contó que en la Universidad de Hobart se perfeccionará en guitarra aplicada al jazz, mientras que Timna seguirá puliendo su técnica vocal.

“También vamos a trabajar difundiendo nuestra música -agregó Darío-. El intercambio con otras culturas ayuda a crecer como artistas”.

El matrimonio de jóvenes músicos es reconocido en el medio por el profesionalismo con que interpretan desde bossa nova y jazz hasta folclore argentino.

Ella nació en Israel, donde transcurrió su primera infancia, y vivió luego en Canadá, Brasil y -desde 2006- en Tucumán, tierra natal de su padre. En su casa siempre se escuchó música argentina.

Después, en Brasil, donde vivió desde los seis años, incorporó la música brasileña.

Pasión por el jazz
Él es tucumano y viene de familia de músicos. Su padre, folclorista, le transmitió la pasión. Luego se enamoró del jazz. Hizo estudios musicales, se graduó en La Plata y actualmente enseña en la provincia.

Su técnica para componer es eminentemente académica y abarca otros instrumentos.

En los últimos años, Darío y Timna conquistaron al público tucumano y estrecharon vínculos con otros protagonistas de la movida del folclore de fusión, a la vez que desataron sus talentos creativos.

TOCAN HOY
• A las 22, en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251)